Museo de Arte Colonial

Cuándo se creó

Fue creado como segunda sede de la Universidad de San Carlos de Guatemala y funcionó de 1768 hasta 1777 cuando se traslada a la nueva capital. Desde entonces ha pasado a ser desde escuela y biblioteca hasta templo parroquial. Se estableció como museo en 1936 y en 1950 tuvo una reinauguración por pasar a formar parte del Instituto de Antropología e Historia.

Piezas históricas destacables

Cuenta con 156 piezas, la mayoría pertenecen a la época Barroca en Antigua, algunas de las más importantes son: San Miguel Arcángel y Virgen Dolorosa. Además, se encuentran obras de Cristóbal de Villalpando y Thomás de Merlo, artistas guatemaltecos representativos de la época, una de las más importantes es La Pasión de Cristo.

Exposiciones o eventos

El museo cuenta con la más extensa colección y galería estatal artística llena de pinturas y esculturas propias del período barroco hispanoamericano colonial. Entre las actividades que brinda se encuentran los talleres de carpintería y restauración de bienes muebles.

Datos curiosos

Cuenta con piezas que fueron creadas a partir de la técnica española de madera policromada, jaspe y marfil. El museo brinda recorridos tanto en español como en inglés. Al día  lo visitan alrededor de 300 personas.

Dónde está

Calle Oriente No. 5, Antigua Guatemala.

Horarios

De jueves a domingo de 9:00 a 16:00.

Precios

Q 5.00 nacionales, Q 50. 00.

 

Bienvenido a
Bienvenido a la App ideal para explorar la ciudad
Con el apoyo de:
Siguiente
Toda la actividad cultural
de la ciudad en un solo lugar
Agenda cultural actualizada día a día
Siguiente
Un lugar para dinamizar
la Economía Naranja
Directorio Artístico sin intermediarios
Siguiente
Una guía por la
ciudad monumental
Encuentra los comercios que apoyan el arte y la cultura
Siguiente
Tu ventana a las culturas
de Antigua Guatemala
Sácale el máximo a tu visita por La Antigua Guatemala
Siguiente
Previous
Next